La carrera de la modelo Oksana Fiodorova no ha pasado desapercibida para casi nadie en Rusia. Pues no todo el mundo es nombrado Miss Universo y además protagoniza uno de los programas infantiles más vistos de dicha generación (entre muchas otras facetas de Oksana). Pero dicho programa de marionetas, de nombre «Buenas noches, niños» ocultaba un secreto. El backstage del programa infantil nos rebelaría la verdad.
La tecnología digital se ha impuesto en todo el mundo. No importa que sea para películas infantiles o adultas. Pero estas clásicas marionetas que requerían de ventriloquia o doblaje también necesitaban de acceso físico para moverlas. Y aquí viene una duda que a muchos rusos ha asaltado sus mentes cuando han crecido y han atado cabos sueltos. El número de marionetas y manos en ciertas ocasiones era «incorrecto», no coincidía.
Aquí entra en escena el héroe infantil sin nombre. Ese desconocido (que por supuesto que sí tiene nombre) que durante largas horas de grabaciones, ensayos y rodajes, compartió espacio con la polifacética modelo y ex Miss Universo.
El actor de apoyo de Oksana, al no tener espacio físico posible suficiente entre su cuerpo y las maquetas, quedaba en una posición un tanto comprometida. No obstante, parecía no importarle demasiado. Los niños eran su devoción. Haría lo que fuese por ellos. «Si hay que sacrificarse, lo hago sin dudarlo«, dijo justo antes de volver a las sesiones de trabajo. Años después y tras la finalización de su contrato, confesó añorar mucho su empleo, incluso si era lejos de la primera línea, en el backstage del programa infantil.
Babushka quiere aprovechar estas líneas para recordarnos que hay que valorar y apreciar más las cosas que nos gustan, pues detrás de muchos productos o shows que nos hacen disfrutar, hay esfuerzos, sacrificios, sufrimientos y verdaderos actos de altruismo, como sucedió con este señor. ¡Gracias por tanto!