Oso Stepan y su familia rusa

Se trata de una de las preguntas más frecuentemente realizadas desde que existe la comunidad de Enamoradadelespañol. ¿Los rusos tienen un oso como mascota? Yo, personalmente, no he contado con uno como mascota. Pero babushka hoy nos trae la historia de la típica familia rusa que sí vive junto a su oso. Les hablamos del oso Stepan y la familia Panteleenko.

Este bondadoso matrimonio residentes en el oblást de Moscú acogieron a un malherido osezno huérfano de apenas tres meses que encontraron los cazadores. Parecía no haber esperanza, pero todo el amor que le dieron al animal dio sus frutos. Sobrevivió.

Damos ahora un salto de 23 años hacia el futuro. Stepan ya es un oso enorme de 300 kg. Ahora es un miembro más de la familia. Ayuda a Svetlana a regar las plantas y se sienta en el sofá junto a Yuroy para ver la televisión y conversar sobre el estado de la macro-economía. Sus gruñidos ya son un idioma sin secretos para quienes le han criado.

«Adora a las personas y es muy sociable. Da igual lo que otros digan, no es violento. Stepan nunca nos ha mordido» decía Svetlana mientras le abrazaba y le preguntaba que quién era un osito bueno.

Stepan consume una media de 25 kilos de comida al día, pero esto son gastos asumibles debido a que él mismo se gana su manutención actuando en sesiones fotográficas y películas. Si quieres saber más, tienen un website oficial para información y contratación.

Oso Stepan con su familia rusa

«Él no es una mascota. Es uno más de la familia. Es más educado y bueno que muchas otras personas a quienes he conocido. Se sienta con nosotros en la mesa y come lo mismo que nosotros«, comentaba Yuroy mientras servía otro lingotazo de vodka para sí mismo y Stepan.

Babushka quedó feliz y conmovida esta vez, especialmente porque sabe mucho, y sabe que muchas historias de este tipo con familias rusas acogiendo osos u otros animales salvajes no suelen terminar bien. De hecho, desaconseja totalmente que ustedes hagan lo mismo en sus domicilios.